cabecera

Barcelona, la ciudad

ciudad 1 ciudad 2

Más de 2000 años de historia
Barcelona, capital de Cataluña, es una ciudad mediterránea por excelencia. La presencia de las diferentes culturas que se han establecido en la ciudad ¬–griegos, romanos, árabes, judíos…– han dejado su huella en la historia de la ciudad.
La actual zona centro ha sido el fiel testigo de su fundación y crecimiento, siendo la arquitectura un ejemplo de éste. Una visita por las calles del “Barri Gòtic” permitirá descubrir la presencia del Monte Táber …punto más alto de la ciudad romana–, restos de la muralla, la Catedral con diferentes estilos, la Iglesia de Santa María del Mar, la Iglesia de Sant Pau del Camp –pequeña joya del arte románico.

La obra de Gaudí
A parte de las tendencias marcadas por los estilos arquitectónicos, cabe destacar la obra dejada por arquitectos célebres como Gaudí. La Pedrera, la Casa Batlló, el Parque Güell, el Palau Güell, la Sagrada Familia son los edificios y obras más emblemáticos, algunos de los cuales han recibido el calificativo de Patrimonio de la Humanidad.

En constante crecimiento, permanentes elogios
A pesar de que Barcelona se encuentra entre el mar y las montañas de Montjuic y Collserola, en las últimas décadas ha visto crecer el número de edificios, conviertiéndose en un ejemplo para arquitectura contemporánea. La villa olímpica, la zona del Fórum, la sede de Gas Natural y la Torre Agbar han recibido los elogios de los expertos internacionales

ciudad 4 ciudad 5 ciudad 6

Una ciudad para pasear
A pesar de la extensión de Barcelona, la zona centro concentra las mayores atracciones para los visitantes. Un paseo por Las Ramblas es un espectáculo único en el mundo. Las tiendas con flores decoran esta larga calle y es el punto neurálgico del turismo. Una pausa en el Mercado de la Boqueria para contemplar la riqueza de colores de sus paradas. En las calles adyacentes podrá visitar el Palau de la Generalitat -sede del gobierno autonómico- y el Ayuntamiento.

Museos para todos los gustos
La vocación museística de la ciudad se refleja en cada uno de los espacios destinados a exposiciones permanentes y temporales. En el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), en Montjuic se encuentra la colección más importante del mundo de pinturas de arte románico; en el Museo Picasso podrá visitar una muestra muy extensa de las obras del genial pintor; para conocer la Barcelona romana que mejor que visitar el Museo de la Ciudad; si sus preferencias son el arte moderno y contemporáneo tiene una cita en Caixa Fòrum i en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA); el artista polifacético Joan Miró, barcelonés de nacimiento, también dejó sus obras en la Fundació Miró, una visita inelidible.
Barcelona también dispone de un Acuario, de un Zoo y de un innovador museo de la Ciencia –Cosmocaixa–.

La gastronomía como forma de vida
En Barcelona hay ofertas gastronómicas para todos los gustos y todos los bolsillos. Bares donde poder saborear las típicas "tapas", restaurantes con cocina de mercado y una oferta de alta gastronomía. Los estandartes de esta nueva restauración que han sido reconocidos por la prestigiosa Guía Michelin son: El Racó d'En Freixa, Gaig, Jean Luc Figueras, Via Veneto, Neichel, L'Àbac, Caelis, Moo y Drolma.

ciudad 7 ciudad 8


Contacto


SECRETARÍA TÉCNICA | GRUPO PACIFICO
  • Maria Cubi, 4 - Pral.  | 08006 Barcelona
  • Tel. (34) 932.388.777 | Fax. (34) 932.387.488
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página web creada por GRUPO PACIFICO